lunes, 8 de septiembre de 2008

Sexo Gay En Otra Ciudad



Y ahí me encontraba, 25 años recién cumplidos, en otra ciudad, en un boliche gay que nunca había conocido, divirtiéndome, pasándola bien, bailando eufóricamente y con un aire renovado. Cuando de repente un chico de ojos celestes se me acerca y me dice algo al oido. Me dijo que le encantaba mi onda (algo que me pasa seguido cuando me pongo corbata, ja) y me convidó de su trago. Bailamos un rato y después fuimos a conversar. Tuvimos una charla re linda acerca de nuestras vidas, lo que hacíamos y nos reímos muchísimo con nuestras anécdotas. El era gracioso y yo por alguna extraña razón estaba gracioso también. Lo que mas me gustó fue que se lo veía feliz, era de esas personas que tienen otra forma de ver la vida. Que se ríen con gusto y si les pasa algo malo siguen adelante con buena cara.

Esto me hizo acordar a lo que me dijo una vez mi amigo Gabriel, cuando hacia mucho que él estaba solo y le pregunté que es lo que buscaba en un hombre. Y el respondió muy seguro de si mismo: ‘lo único que quiero, a esta altura de mi vida, es alguien que sea feliz, que me haga reír y que me alegre los días. Solo eso’. Siempre me acuerdo de esa frase desde que me la dijo. Ahora él encontró a alguien así y se lo ve muy feliz.


Entonces me puse a pensar ¿que es lo que nos hace, no solo, ser feliz por dentro sino que las otras personas nos perciban de ese modo? ¿La libertad y la tranquilidad de la aceptación? ¿el cambio de ambiente? ¿o simplemente nos llena de energía y nos renueva estar en un lugar desconocido y ser desconocido?

En una ciudad más grande es mas fácil sentirse libre, mucho más siendo de otra ciudad, ya que es muy poco probable que alguien te conozca. Algo que siempre veo en Buenos Aires, son parejas de chicos, tomados de la mano (de chicas también) o besándose en alguna calle o en algún lugar público. Ahora mas que antes, pero recuerdo que cuando era chico fue en el primer lugar que vi chicos tomados de la mano en vivo y en directo. Lo que todavía no se si es porque hay mas aceptación o si es porque la gente está tan ocupada, y es tanta, que nadie se detiene a horrorizarse como pasa acá en Córdoba. Y si este tipo de libertad se relaciona un poco con la felicidad. Igualmente me parece que ese no es el camino, es decir, ¿no deberíamos ser felices por nosotros mismos más que por la mirada de los demás? Me parece que si.

Sin embargo, a la hora de preguntarnos porque estamos solos, en algún punto nos preguntamos si tiene que ver con la imagen que estamos proyectando. Si somos o parecemos hostiles, cerrados y poco accesibles. Eso es algo que siempre me pasó a mi al menos. Todavía a veces me pasa, pero me di cuenta que no es que no esté feliz, simplemente es natural en mi no estar sonriendo todo el tiempo, ja. Por eso siempre que me acuerdo trato de hacerlo y hasta ahora ha dado buenos resultados.

Obviamente no siempre vamos a estar felices y seamos sinceros, no es para nada fácil ser gay en esta sociedad, por lo menos no por ahora. Muchas veces la soledad nos juega una mala pasada y nos puede tirar abajo bastante. Me parece que lo mejor que se puede hacer es mantenerse positivo porque, como siempre digo, la negatividad atrae más negatividad. Además ¿quien se va a acercar a vos, si te ve deprimido, quejándote y con cara larga? La soledad ya es bastante triste como para condimentarla.


Un cambio de aires siempre viene bien, eso es verdad. Cuando era chico había días que no soportaba ir a la escuela, entonces lo que hacia era irme en el mismo colectivo y bajarme unas paradas después para ir cerca del río a reflexionar/llorar/escribir en un lugar secreto que tenia, y me quedaba por horas y de verdad me hacia muy bien. A veces hay que separarse un poco de las cosas para verlas desde otro lado y detenerse a ver hacia donde vamos a seguir. Esa fue mi intención de mi viaje a Buenos Aires, quería separarme un poco y festejar mi cumpleaños solo con mis tres mejores amigos. Me pareció necesario ya que 25 no es cualquier número. Es un punto de llegada y uno de partida al mismo tiempo.

También hay que decirlo, ser el desconocido nuevo, tiene un atractivo especial. Volviendo a la escuela, es como cuando entraba un compañero nuevo al curso. En el mió todos los años había al menos uno. Y me acuerdo que todas mis compañeras inmediatamente se sentían atraídas. En Córdoba, en un boliche gay al menos, se nota en el acto cuando llega alguien nuevo y sentirse atraído es algo instintivo. En Buenos Aires, todo esto se siente mucho menos, y eso te da cierta tranquilidad y te relaja, por lo tanto estas mucho mas receptivo y porque no, feliz. Es raro, pero la felicidad termina siendo como una consecuencia de olvidarse de la mirada del otro, a quien casualmente queremos conquistar. Creo que ahí está la verdadera respuesta, en la seguridad de uno mismo, en relajarse y ser lo que quieras ser sin pensar en como te van a ver los demás.

Mas tarde esa noche fui a un after y para mi sorpresa volvió a acercarse a mí un ser humano. Era australiano y también era bastante simpático. No parecía estar borracho, pero si se parecía a Kevin Federline, una versión sin tanta cama solar, con una pancita totalmente besable y más real, es decir, hermoso. Lo que hicimos después no es para nada apto para todo público, pero les puedo decir que fue un muy buen regalo de cumpleaños. Ja.

Ya casi en la despedida, conversamos un poco más y el trataba de que yo le hable en español y a mí obviamente solo me salía hablarle en inglés jaja, entonces le pregunté algo que siempre es inevitable para mi preguntar cuando conozco alguien nuevo: ¿Por qué te acercaste a mi o que hizo que lo hicieras? A lo que el contestó casi sin pensar: ‘cause you seem unique’ (que significa algo así como: ‘porque pareces único’) Y si el anterior fue un muy buen regalo, este fue el mejor, sin dudarlo.


Y así, 25 años después descubrí varias cosas: aparentemente soy gracioso en Buenos Aires, parezco único en Sydney y que la verdadera forma de estar y ser feliz, está y siempre estuvo en ser uno mismo y disfrutarlo. Eventualmente alguien lo va a notar y esperemos, lo sepa valorar. Aunque tengamos o no, una corbata.

Pabl3Te
¿Cual te parece que es el secreto de ser, sentirse y que te perciban como alguien alegre y feliz?

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribisteee. Quiero a alguien feliz en mi vida! Mas bien necesito alguien asi. Creo que como dijo Emanuel, la autoestima tambien influye bastante pero como decis vos sentirse feliz con uno mismo es lo mejor.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribiste. Estoy en pareja actualmente, y siempre supe que ser como uno mismo es mejor para conquistar a otros. Asi como tambien el ser positivo nos ayuda.

Anónimo dijo...

Tomando y bailando

Anónimo dijo...

Nada tiene que ver el clima, ni el dinero (a no ser que seas extremadamente pobre), ni la salud. Todos estos factores externos no influyen demasiado en el nivel de nuestra felicidad (tan solo un 15% de variable). El peso real de la felicidad recae en el compromiso y en el sentido de la vida. Con ellos el vaso estará casi lleno y se completará con el otro que te mira o te persibe

Anónimo dijo...

La vida placentera, sonreir, estar de buen humor, escuchar mi música favorita, comerme un chocolate, ser un poquito egoista es la mejor manera de uno ser feliz y que el otro te perciba como tal

Anónimo dijo...

La "llave" yo creo que està dentro de cada uno....dentro del corazn y de la mente....en el "ser" ....Todos estamos inmersos en el "Tener" pareja...posesiones...

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA RADICA EN QUE NOSOSTROS LOS SERES HUMANOS SOMO INCONFORMES, ES DECIR, SOLO QUEREMOS Y AÑORAMOS LO QUE NO TENEMOS, PERO LO QUE TENEMOS , NO LO VALORAMOS Y MUCHAS VECES PASA DESAPERCIBIDO.

Anónimo dijo...

Alguien tiene la llave de la felicidad?

Anónimo dijo...

Uno es feliz y lo demuestra hacia afuera si lo es, y lo demas lo notan. Si no lo sos, también lo vas a mostrar, con gestos, con actitudes

Anónimo dijo...

A mi me pasó que hay chicas que me ven feliz, pero en verdad creo qeu a veces nos ponemos mascaras para aparentar esa falsa felicidad

Anónimo dijo...

Las mismas circunstancias en varias personas, serían diferentemente interpretadas por cada una de ellas.

Anónimo dijo...

Riendome?

Anónimo dijo...

La felicidad es la ausencia de miedo, dice Punset; también podría decir: la felicidad es la ausencia de infelicidad.

Anónimo dijo...

Esto de sentirse feliz tiene mucho que ver los momentos que uno esta pasando, viviendo, disfrutando como persona en todos los ambitos. Es algo muy personal que muchos pueden mostrarse lúcidos, resplandecientes con una energia que captas cuando lo miras, entonces, creo qeu secreto en sentirse no existe, es vivirlo, es sentirte vos feliz con lo que hoy por hoy estas viviendo

Anónimo dijo...

Basta de vivir con el pensar "qeu diran" sos feliz a tu manera, el qeu se enamore de vos, se enamorara con tus penas, tristezas, alegrias

Anónimo dijo...

Entiendo que uno intenta ser mejor o al menos mostrar la mejor imagen en un boliche o un pub, pero he llegado a descubrir personas mucho mas que intersantes que loschicos que son lindo sy son unos huecos

Anónimo dijo...

Yo no tengo trabajo, mi familia esta lejos, e igual soy feliz. Apunto al hecho que mientras vos lo seas, la otra persona lo va a ver

Anónimo dijo...

Pablo, hay ciertas verdades en tu historia, el tema de estar en otra ciudad y como "sapo de otro pozo" es lo que te ahce diferentes a la fauna a la que estamos acostumbrados, pero despues de ahi en mas ser feliz o qu elos demás te vean como tal, me parece que está en cada uno

Anónimo dijo...

Comportarse como siempre, no aparentar, no intentar tener una imagen de la que no existe

Anónimo dijo...

Coincido enalgunas cosas, creo qeu somos únicos y que es lo que al otro le peude atraer. Ser feliz o no, o que nos noten felices, esta en cada uno,

Anónimo dijo...

A MI PARECER, UNO REFLEJA COMO ES CON SU ASPECTO, SI TENES CARA DE AMARGADO, OBVIO ESTÁ QUE NO PRETENDAS QUE SE TE ACERQUEN, SI ESTAS FELIZ, VAS A IRRADIAR LO MISMO

Anónimo dijo...

Me parece que el autor, necesita en EXCESO al otro o los demás para sentirse feliz

Anónimo dijo...

la felicidad no es una meta a conquistar, sino el camino que uno elige para vivir, y ...como debemos vivir para sentirnos felices ? bueno...siendo lo que uno es sin importarle lo que el otro piense de uno, haciendo lo que uno le gusta, trabajar con pasion en lo que uno se siente mas capaz, mas talentoso o con mas inclinacion a ello, tratar de estar con la gente que uno ama y se siente comodo, la pareja ? es secundario, va y viene, lo importante es saber convivir con uno mismo que es el que va estar siempre con nosotros, es decir NUESTRO YO, por eso hay que mimarlo a nuestro yo, y proporcionarle el mayor bienestar fisico y espiritual, la unica manera de ser feliz es SIENDOLO y no viviendo en pos de algo que parece inalcanzable y puede estar a 2 cm tuyo, que es disfrutar el aire que respiras, disfrutar el calor de un rayo de sol que toca tu piel disfrutar de una amistad, de una pagina que uno escribe , de un libro, de una musica etc etc et, RECORDEMOS BIEN, LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN ESTADO DE ANIMO QUE DEBEMOS EJERCITAR DIARIAMENTE, y la sonrisa acostumbremos a realizarla desde que nos levantemos, lo primero que hagamos cuando nos miramos al espejo que sea mirarnos y sonreirnos, puede hacerse un habito la sonrisa, y esto pone en funcionamiento hormomas de sensasion de plenitud en nuestro organismo que a su vez provoca mas sonrisa, mas satisfaccion y mas placer, no hay que buscar la felicidad, porque con el correr deL tiempo, la vida se nos escapa, debemos tomar como actitud de vida pese a los problemas, incluso debemos saber que para resolver un problema cada uno tiene su solucion y su tiempo de ejecucion, LA PACIENCIA es importante y saber esperar es importante para sentirnos felices pese a la oscuridad de la noche por mas oscura que nos parezca sepamos que pronto llegara la luz, no lloremos que las lagrimas no nos dejaran disfrutar de las estrellas, un beso

Anónimo dijo...

Si vos te seintes bien, los demás te ven bien.

Anónimo dijo...

Simplemente irradias felicidad, no importa la razón,

Anónimo dijo...

Se dice, que los ojos reflejan el alma, y que de ellos puede emanar alegría o tristeza, simpatía, cariño y euforia con amor. En esos casos la persona se siente plena y muy segura de si misma

Anónimo dijo...

el hombre es un “producto” de lo que piensa, y eso muchas veces lo refleja en su aspecto físico y su comportamiento para con la gente que lo rodea

Anónimo dijo...

RAMSES ESCRIBISTE HOMBRES, Y PARA LOS GAYS?

Anónimo dijo...

Ser fuerte y seguro es irradiar felicidad

Anónimo dijo...

la cuestión está solo en vos, en uno.

Anónimo dijo...

EL SECRETO ES LA AUOTESTIMA.

Anónimo dijo...

No hay secretos, creo qeu vivimos pendientes en como nos miran y como debemos actuar. Mientras y osea feliz. alla ellos

Anónimo dijo...

El Señor nos dejó dicho, y nos lo recuerda a cada momento, que hay más felicidad en dar que en recibir. Por eso VIVAN LOS ACTIVOS

Anónimo dijo...

BASTA CON EL QUE DIRAN!!!! ESO DE ESTAR A LAS EXPECTATIVAS O DEVIVIR PARA LO QUE LOS OTROS PUEDAN PENSAR DE MI,ES ARTANTE! YO VIVO A MI MODO, AL QU ELE GUSTE BIEN , AL QU ENO, QUE SE LAS BANQUE

Anónimo dijo...

Pablo creo que "La Felicidad" es algo subjetivo

Anónimo dijo...

Yo soy feliz leyendo las estupideces que ponen!

Anónimo dijo...

La felicidad no existe. Si no me creen preguntenle a Sófocles

Anónimo dijo...

Si, el estilo que uno lleva, porque si vivis metido en el beep, yendo a las sonas de levante, en los saunas, obvio que te van a notar feliz, pero uno lo es? es decir con tener levante, garchar cada dos por tres, eso hace a uno feliz, como para que el otro lo note?

Anónimo dijo...

Aunque haya gente que intente negarlo, está probado que tener buen aspecto, o al menos tener el aspecto que queremos tener, nos puede hacer más felicesy asi irradiarlo

Anónimo dijo...

La gente considera que eres una persona feliz cuando sos una persona animada, encantadora, divertida, práctica y siempre interesante, alguien que constantemente es el centro de atención, pero lo suficientemente bien equilibrado como para no pasar por encima de los demás.