martes, 4 de diciembre de 2007

Conectado Vs. No Conectado



Después de volver al mercado de los solteros y con ganas de conocer gente nueva y diferente, trate de volver a los viejos hábitos, como el chat. Conocí a un chico, conversamos unos días y estaba todo bien, hasta que decidimos encontrarnos para charlar en vivo. Lo que no esperaba para nada, es que me dejara plantado. Si, ni siquiera me acordaba de la expresión “dejar plantado”, pero sucedió. Después obviamente me pidió perdón y me dijo que se había mareado un rato antes de ir. Obviamente no le creí para nada y aunque me volvió a invitar no acepte.

Porque la verdad ya llega un momento del año en que no queres pasarla mal, queres que todo salga bien y terminar el año con todo. Entonces me dije a mi mismo: basta de estupideces, si me gusta alguien lo encaro en vivo y en directo. Y haciéndome caso, me acordé de este chico que me gusta hace unos meses, claro que primero empecé a observarlo de lejos. Intenté hacer eye contact, pero me encontré con un pequeño inconveniente: el baila con los ojos cerrados. Esto hizo más difícil el desafío.


De todas formas el próximo sábado logre una mirada de 13 segundos y logre que al menos me reconociera. No estaba muy seguro de acercarme hasta que lo vi reírse por primera vez mientras conversaba con sus amigos y con eso me convenció. Entonces dije, bueno, este es el día, voy y lo encaro. Como era medio temprano y el siempre se quedaba hasta el final, espere un rato, fui al baño y a la vuelta estaba decidido a hablarle. Es cuando por la puerta veo que el toma su moto, su casco y se va. Casi salgo corriendo y trato de ponerme en frente como en una película, pero me parecía demasiado exagerado.

Aunque toda la semana me arrepentí de no haberlo hecho. Toda esa semana me pase pensando que hubiera pasado si. Unos días después mi mejor amigo navegando por ahí encontró su perfil en una de esas páginas de perfiles. Así supe mas cosas de él y decidí hacerme un perfil solo para mandarle un mensaje. Pero después me arrepentí, porque eso es lo que estuve haciendo todos estos años, tratando de conocer gente por otros medios que nos son reales. Y dije, no, esta vez, lo voy a encarar de frente, así se dé o no, voy a saber como reacciona de verdad. Casi llegando al fin de semana, me acuerdo que Córdoba es un pañuelo y se me ocurre preguntarle a otro amigo si conocía a este chico y obviamente lo conocía, me dijo su nombre y me dijo que era muy piola y que era un amor. Me pregunto si quería que me lo presentara, y le dije que no, porque sigo pensando que hablar con alguien es mucho mejor y real.


Como decía antes, llega un momento del año en que no queres dar mas vueltas. Y eso es algo que aprendí este año. Porque pensándolo bien, ¿no les parece mucho mejor el hecho de gustarle a alguien y que venga y te lo diga en la cara?¿no es mucho mejor que alguien te sorprenda con algo así a estar esperando que se conecte, concretar una cita y que vaya?¿no es mejor hablar en vivo que estar esperando una respuesta que puede estar pensándola muy bien antes de contestarte y hasta especulando alguna respuesta falsa? Y sobre todo, ¿no es mejor hablar con alguien que te mire a los ojos y que sepas que mientras le hablas no está conversando con otra persona al mismo tiempo?

La respuesta a las preguntas, es: por supuesto que si. Porque inventen lo que inventen para comunicarnos, nada puede reemplazar el cara a cara, ni el cosquilleo que te da antes de hablarle a alguien que te gusta, ni las miradas, ni toda la sensación del encuentro. Igualmente para ser justos, hay personas que en la vida real te saluda falsamente o por compromiso, lo bueno es que aunque ninguno diga nada, en el fondo nos damos cuenta que el sentimiento no es verdadero.

Por otro lado, por supuesto que es mas arriesgado encarar a alguien, porque la otra persona te puede rechazar, te puede tratar de idiota y reírse en tu cara o te puede mirar como un loco, y créanme, se los digo por experiencia, que puede ser un momento horrible e insuperable, pero por lo menos es un momento sincero. Pero si la persona no te rechaza y ves en su cara una sonrisa con ojos de que lo que haces le esta encantando, les digo también por experiencia que vale la pena intentarlo, porque solo esa mirada alcanza para superar cualquier rechazo que puedas haber recibido.

Es por eso que si tenes a alguien que te gusta y todavía no lo sabe, este es el momento, no esperes más, si sabes donde está, si sabes donde vive, te desafió a que vayas en este instante y se lo digas. Porque se acaba el año, pasa el tiempo y es hora de dejar de dar vueltas. Es ahora o ahora.


Tomando este consejo este sábado pasado estaba todo listo, tenía el speach preparado, una tarjeta con mi número, estrenaba ropa nueva, peinado nuevo. Impaciente como nunca, traté de ir mas tarde para no tener que esperar tanto hasta el final. Pero lamentablemente, él no fue. Me sentí mal y triste después, pero no todo esta perdido.

Ahora tengo que esperar al próximo fin de semana. Y quizás si el va todo salga bien, o quizás no vaya, o quizás va y no todo sale como lo esperaba. Pero de todas formas, la actitud es lo que cuenta.

Pabl3Te

No hay comentarios: