martes, 4 de diciembre de 2007

Todo Lo Que Va...Vuelve




Esta semana me costó escribir esta columna ya que estoy pisando un poquito mas arriba de lo que acostumbro. Todo se lo debo a una persona muy especial que conocí esta semana. Es muy loco como se dio todo, se los resumo. Hace un mes o un poco mas estaba bailando con mis amigos y observando a un chico que me parecía bastante lindo. Era tarde, y no sabía si me estaba mirando a mí. Cuando por fin me di cuenta que era así, estaba por acercarme a hablarle. Tenía todo un speach preparado, una tarjeta con mi teléfono y todos los nervios del mundo. Pero mientras me iba acercando, el chico se iba yendo con su amigo y se perdió entre la gente. Volví muchos sábados más, a ese mismo lugar para encontrarlo y nunca más lo volví a ver. El fin de semana pasado un chico en el chat de gay.com, comienza a hablarme.


Charlamos un poco, le mostré mis fotos y el las suyas en las cuales tenia anteojos de sol. Nos pasamos al msn y se dio cuenta que yo era el que escribía estas columnas, las cuales el había leído y hasta había opinado y con las cuales se sentía identificado. Todo estaba bien. Más tarde me dice que iba a salir a bailar al mismo lugar donde yo iba a salir a bailar. Ya en el boliche, creía que no lo iba a encontrar, con la cantidad de gente que había. De repente veo a este chico que había perdido hace un mes y medio, y me detuve a mirarlo. Y me di cuenta que era parecido al chico del chat, eso era porque precisamente era el mismísimo chico. Cuando me puse de frente a el y me sonrió, casi entro en coma emotivo. Desde entonces estoy flotando de alegría y no puedo dejar de sonreír.

Al principio debo ser sincero, no lo podía creer. De hecho todavía me cuesta un poco. Pero pensándolo bien me di cuenta de algo: quizás esto tiene que ver con mi karma de relaciones. Quizás por fin y después de tanto tiempo, después de tantas malas experiencias y mucho llanto, después de tantas vueltas y rechazos, después de tantas ilusiones y desilusiones, el universo finalmente me premia con alguien que siempre estuve esperando. Entonces…¿De verdad uno cosecha lo que siembra?¿Que papel juega el destino?¿Es suerte o simplemente una coincidencia? ¿Una cuestión matemática o cósmica?

Considerando que cada relación es como todo una vida, podríamos decir que en cada relación cobramos por lo que hicimos en nuestra relación pasada. Muchas veces se siente como que el universo conspira para hacerte pagar lo que debías y premiarte por lo que merecías. ¿Pero realmente tiene que ver con eso? Es decir, ¿si tratas mal a alguien o si le haces mucho daño, eso necesariamente equivale a que te van a dañar en tu próxima relación? Seguramente estas deseando que así sea, sobre todo para esas personas que te hicieron mal. Pero la verdad es que no lo sabemos.
Hay quienes lo relacionan con la suerte. Muchas veces cuando escuchamos esas historias en las cuales dos personas se encuentran de la nada y todo es perfecto, comenzamos a creer que uno de los dos o ambos simplemente tuvieron suerte. Personalmente no creo en la suerte, o mejor dicho creo en la suerte pero no creo que sea para todos, quizás solo para esos que fueron buenos en su vida anterior, son esos que ganan las loterías y los concursos de viajes al otro lado del mundo.

En lo que si creo, es en el destino, decirlo en voz alta suena un poco ingenuo pero si creo que hay alguien para cada uno en algún lugar, y si se tiene que dar, se va a dar. El universo te lo va a poner frente a frente tarde o temprano. O quizás ya te lo puso y lo dejaste pasar, solo está esperando que te des cuenta. HAY QUE OBSERVAR MEJOR. El universo es poderoso y te da oportunidades, no hay que desaprovecharlas ni tampoco perder el tiempo. Claro que tampoco es cuestión de dejar todo en manos del destino y esperar a que algo caiga del cielo, a veces el destino, necesita un empujoncito y vos sos el único que se lo puede dar. No hay porque ser tan cómodo y cruzarnos de brazos, de hecho, pensando en lo que me pasó rompo con el mito de “cuando menos los esperes va a llegar” porque creanme que lo estaba esperando y mucho.

Si todo esto del destino, el karma y la suerte te parece algo muy poco sustentado, tenes la cuestión matemática. Aunque sea por estadísticas el amor debería llegarte en cualquier momento o por lo menos mucho antes que a una mujer heterosexual. Si te sentís desanimado, pensá en las mujeres que son muchas más en el mundo y que los hombres por cada mujer son muchos menos que uno y la cantidad de hombres homosexuales son muchos más de los que ellas esperan. Y si eso no te levanta el ánimo, siempre recuerdo que una vez escuché por ahí: nadie muere sin saber como se siente ser amado.

Pero por las dudas a la hora de terminar mal una relación o tratar mal a alguien que no se lo merece, o rechazar a alguien simplemente por rechazarlo, hay que pensarlo muy bien, porque puede que en tu próxima relación te hagan lo mismo, puede que el destino te ponga alguien tan malvado para vengarse y equilibrar el universo o puede que tengas suerte pero que en tu próxima vida vuelvas como una cucaracha. Yo que vos comenzaría desde ahora a ser bueno y si sos malo que sea con alguien que cósmicamente se lo merezca.

Pabl3Te

No hay comentarios: