lunes, 2 de junio de 2008

Otoño Templado



Cuando menos lo esperaba volvió el frió. Intenté prender la estufa pero por alguna razón no andaba. De todas formas ahora que estoy saliendo con alguien, mis manos no se me congelan como antes, los cafés tienen un sabor mas calido y los días de soledad están llenos de abrazos calentitos.

Empezar una nueva relación, es difícil. Sobre todo cuando en el pasado no tuviste tan buenas experiencias. En mi anterior relación mi novio me dejó y en el momento, no me importó porque no se trataba de eso. Pero ahora siento que me afecta, porque tengo ese miedo de que suceda otra vez. Creo que eso es lo más difícil, tratar de olvidarse del pasado y disfrutar. Pero ¿como se hace para olvidar? ¿cómo se hace para recuperar la seguridad que tenias al principio y que ahora está desgastada?

La verdad es muy feo haber perdido la seguridad, en mi primera relación recuerdo que todo era nuevo y aunque no sabia mucho, al menos me sentía seguro en la relación y no tenia todos los miedos que tengo ahora. Pero también es verdad que, como siempre digo, de cada relación se aprende algo. Y sin duda, cada relación es un mundo diferente, se dan en contexto diferentes, tienen diferentes códigos y suceden en diferentes etapas de tu vida y la del chico con el que salís.



Hace unas semanas un poco antes de comenzar esta nueva relación; uno de mis ex me dijo que quería volver, después de casi tres años. Me dijo que me extrañaba y que quería intentar de nuevo, que había cambiado y que le gustaría una nueva oportunidad. La verdad es que por un momento lo pensé. Y no fue porque hacia muchos meses que estaba solo, sino porque recordé que el realmente me amó, dejo todo por mi en ese entonces, y si nos dejamos, fue porque estábamos en situaciones diferentes y hasta éramos diferentes. De todas formas le dije que no, porque sentía que volver con él seria volver al pasado, y aunque ambos hubiésemos cambiado mucho, se sentiría como involucionar de alguna forma. Además de por supuesto el miedo a volver a cometer los mismos errores y volver a sufrir los mismos dolores. Y sobre todo porque había conocido a alguien especial y quería luchar por una oportunidad con él. Tenía una pequeña esperanza que por suerte se convirtió en oportunidad.

Muchas veces es difícil darles una segunda oportunidad a las personas. Hay que tener mucho cuidado con eso, me parece que a veces no las valoramos lo que deberíamos. Es por eso que hay que saber elegir a quien dársela y a quien no.



Creo que para empezar una nueva historia con seguridad y sin miedo, lo mejor es cerrar las viejas historias, y cerrarlas bien, de lo contrario cualquier movimiento brusco puede abrir esas heridas. Para eso hay que reconciliarse con esas personas que te hicieron daño en el pasado. Una vez escuché que, según el Zohar (que es una especie de Biblia para los cabalistas) para estar en paz con uno mismo hay que perdonar a todas esas personas que te hicieron mucho daño y no solo perdonarlas, sino perdonarlas y desearles el bien. Es fácil decirlo pero la verdad es bastante difícil hacerlo. Pero eso ayudaría muchísimo, porque al fin y al cabo, las estufas se rompen, los humanos se equivocan y estamos aprendiendo. Está bien que no está bueno aprender a los golpes, pero a veces, esas heridas y el dolor, nos hacen más fuertes, nos hacen crecer, nos sacuden para que valoremos lo que antes no valorábamos. Y así cuando llegue la felicidad, la disfrutemos y la recibamos con los brazos abiertos.

Es por eso que lo mejor al empezar una nueva relación, es disfrutar y no preocuparse por lo que pueda pasar. Relajarse y tener fe de que esta vez todo va a salir bien. Porque si no sucede, lo mejor es al menos tener esos lindos recuerdos de la relación, esos momentos que solo se pueden vivir con esa persona y en ese momento de tu vida. Y quizás nunca más se repitan. Como cuando en la primera cita él me sorprendió con un chocolate blanco de los que me gustan, sin saber que yo lo iba a sorprender un chocolate negro, de los que a él le gusta, de la misma marca y del mismo tamaño. Esas cosas no se olvidan o no deberían olvidarse. Después de mucho intentar, y por no haber perdido la esperanza, ahora fui premiado. Con mi estufa pasó lo mismo, intenté varias veces y ahora anda perfectamente. Este otoño va a ser más templado de lo que esperaba.

Pabl3Te

¿Cuándo se te presenta una nueva oportunidad, la disfrutas y la valoras como deberías o no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo temo a las oportunidades es mas ahora me di cuenta que ni veo las oportunidades. gracias por tus columnas que son maravillosas lei cada una de ellas . abrazos para vos!

Anónimo dijo...

como dice una cancion... siempre hay un motivo que nos mantiene vivos y lo que viene sera mucho mejor!!... es por eso que les digo a todos que en la vida hay que permitirce a uno mismo dabe nuevas oportunidades y ser feliz!! muy buena la nota!

Anónimo dijo...

Love it! Me tengo que conseguir un Zohar jeje

Anónimo dijo...

bueno pablito aca siempre firme leyendo tu columna que siempre disfruto y me divierte escuchar las historias que escribis te mando un beso y espero estes bien las estufas igual que los corazones se pueden romper pero siempre hay alguien que las puede arreglar

Anónimo dijo...

¡copada la nota! Muy linda. Saludos

Anónimo dijo...

me alegra que hallas encontrado alguien que te haga feliz ^^ y con respecto a la pregunta yo soy de los que valoran cada oportunidad, o almenos eso trato, no hacerlo no tiene muchp sentido , saludos anaranjados

Anónimo dijo...

Hola pablo, me encanto la nota... muy linda... un beso byebye

Anónimo dijo...

Hum...la verdad que me aburrieron las historias de acá. Parece que fueran repeticiones de siempre lo mismo: que conocí un chico nuevo, que me dejó, etc. Un poco más de originalidad, che...

Anónimo dijo...

Jajaja me parece que Fercho no sabe leer. Si leyera bien, se daria cuenta que Pablo estaba contando que se quedó con el chico, pero bueno, no hay que pedirle peras al olmo. Jajaja. Me encantó tu columna Pablo y te deseo lo mejor. Con respecto a la pregunta, nose trato de aprovechar las oportunidades, el problema son los otros jaja. Saludos

Anónimo dijo...

PARA FERCHO : me parece que sos algo bajo de entendimiento, puede repetirse el nudo, pero con cada nudo hay una enseñanza nueva, me parece que no tenes perspicacia y no distingues el arbol del bosque

Anónimo dijo...

vivir el presente intesamente , POR QUE ES LO UNICO QUE EXISTE, y hacerlo como esa vieja cancion : " beeeesame... besame muchoooo como si fuera esta noche la ultima vezzzz...." ESO ES LO QUE HAY QUE HACER, y no perder la perspectiva QUE TODO NACE SE REPRODUCE Y MUERE...