martes, 7 de septiembre de 2010

Amor, Sexo & Magia

Esta temporada empezó con una marcha para defender nuestros derechos y en repudio a los policías que habían increpado a dos chicos por besarse en el Buen Pastor. Un año y un poco más después, tengo la satisfacción de terminar la temporada, con la noticia de que al fin, reconocen nuestros derechos, se aprobó la ley del matrimonio igualitario. Es algo que no me imaginé celebrar en mi vida. Pero lo logramos.

Recuerdo que cuando por fin decidí aceptar mi sexualidad, había muchas cosas que sabía que iba a tener que resignar. Más allá de lo difícil que puede ser salir del closet, perder algunos amigos, lo complicado de decirle a tu familia, ser gay también significaba resignar ciertos aspectos de la vida, que quizás nunca ibas a vivir. El casamiento y tener una familia propia eran una de las cosas que me dolían mucho resignar. Y ahora no hay nada que me haga más feliz, que el hecho de que por fin voy a poder hacerlo en mi país, que va a ser legal, que voy a poder adoptar y formar la familia que siempre soñé. Que mis padres van a poder tener nietos de mi parte y que hasta quizás llegue a ser abuelo yo mismo. ¿No es eso lo más espectacular del mundo? Es increíble como una ley puede cambiar la vida de miles de personas para bien y para siempre.

Cuando era chico tenía mucho miedo de ser gay, sentía esa sensación horrible que sentís cuando pensás que estás haciendo cosas malas e incorrectas. Eso me llevo a pasar mucho tiempo odiándome en soledad, sintiéndome horrible por como veía mi atracción sexual hacia un hombre y ni hablar del sexo en sí con un hombre y por supuesto, como es el caso de varios adolescentes, pensé en terminar con mi vida. Me alegra mucho saber que si bien esas situaciones no van a desaparecer, al menos, van a ser muchísimas menos. Porque ahora mucha gente va a entender lo que debería haber entendido mucho tiempo atrás. Y ahora yo se que el sexo con un hombre, es un acto de amor y no tiene nada de incorrecto, ni nada de malo. Es fantástico y hermoso, como para cualquier ser viviente.

Pero todo eso me llevo mucho tiempo de comprender y a pesar de lo difícil y complicado de todo ese proceso, siempre tuve esa esperanza, de que iba a casarme como sea. Recuerdo que a penas salí del closet con mis amigas, siempre que conocían a alguien gay me lo presentaban. Me acuerdo de una vez en especial que mi amiga Patricia conoció a un chico y me escribió un mensaje de texto diciéndome que estaba con él. Y yo lo primero que le contesté fue que le preguntara si algún día se quería casar. El tomó el teléfono y contestó:"Si, algún día, me encantaría". Solo con eso, estuve enamorado de ese chico por años. Siempre me pregunté como, a pesar de todo, tenia esa esperanza, ¿de dónde saqué esa esperanza?

En la adolescencia, cuando yo ya estaba seguro de mi sexualidad, discutiendo algo con mi mamá, le dije muy triste que yo nunca me iba a casar. Ella preocupada me preguntó porque decía eso. Yo con lágrimas en los ojos, solo le dije que no sabía, que tenía esa impresión. En ese entonces no estaba listo para contarle de mi sexualidad, pero siento que como todas las madres, ella de alguna forma lo sabia. Entonces me abrazó fuerte y me dijo, muy segura de sí misma: Si te vas a casar. Yo me guardé las lágrimas para que no se preocupara e inmediatamente cambié de tema.

Mis padres me enseñaron mucho sobre el amor, aunque ellos no se dieran cuenta o no se lo propusieran. Muchas veces escuchamos en chiste, o en serio, a gente diciendo que no quisiera ser nunca como su padre o como su madre. Yo me di cuenta que siempre quise ser como ellos. Tener el amor que se tienen y una familia como la que ellos formaron. Desde chico mi hermano y yo supimos que éramos adoptados. Y ambos estamos muy felices de serlo. Ambos fuimos criados con todo el amor del mundo. Entonces, yo siempre tuve claro, incluso antes de saber de mi sexualidad, de que iba a seguir los pasos de mis padres y adoptar. Cuando acepté mi sexualidad, ahí si tuve miedo de que no fuera a pasar, es decir, sabía que podía hacerlo, pero dudaba de que fuera a ser fácil, pero sobre todo legal, que al adoptar mi hijo iba a tener los mismos derechos. Es bueno hoy saber que esos sueños acerca de mi vida, son un poco menos imposibles.


Ese 14 de Julio, fuimos todos a la Plaza San Martin, a esperar los resultados. Hacía mucho frio, pero aun así fuimos. No pensábamos que iba a durar tanto. Yo tuve que ir al cumpleaños de mi primo, por lo que no pude quedarme. Durante la fiesta, escuchaba comentarios de algunos invitados. Comentarios retrógrados acerca de la ley. Que estaba bien que nos casáramos si queríamos, pero que nos permitieran adoptar era demasiado. Les parecía algo desagradable, incorrecto, que los hijos iban a salir desviados. No se imaginaban que una familia así pudiera funcionar. Yo no podía creer que todavía hubiese gente que pensara de esa forma. Como si tuviera que ver la crianza con la sexualidad con la que se nace. Mi hermano y yo fuimos adoptados y criados por los mismos padres heterosexuales, con los mismos valores y de la misma manera. Sin embargo el es heterosexual y yo homosexual. Es todo muy simple, pero hay gente que no lo quiere entender. Me dieron muchas ganas de contestarles, pero por respeto a mi primo, no quise arruinarle el cumpleaños y me mordí la lengua. Impotencia, tristeza y un poco de lastima de su ignorancia, volví del cumpleaños con muchas más ganas de que las cosas cambien, que todo eso que sentí esa noche, eso de sentirse menos y el dolor de una simples palabras, se terminaran esa noche, para mí y para todos los que seguramente lo sienten todos los días. Ya era la madrugada del 15 de Julio, y no podía dormir obviamente, era impensable. Escribí textos para distraerme. Sentía ansiedad y mucho miedo cuando, a último momento, algunos senadores cambiaban de opinión y se abstenían de votar. Estaba solo en mi departamento, pero igualmente me sentía acompañado por miles de personas. Y finalmente sucedió! La alegría de ese momento histórico era lo mejor que me había pasado en años. Hasta que recibo un mensaje de texto de mis padres que decía lo siguiente: "Nos alegramos mucho que ya estés en igualdad de derechos como todo argentino y que tus deseos se cumplan. TE QUEREMOS MUCHO! ma y pa". Con lágrimas de alegría supe en ese momento que eso era la felicidad absoluta.

Esa madrugada y durante todo el día, mis amigos y yo estuvimos emocionados, nos felicitábamos, nos abrazábamos, nuestras vidas y nuestros sueños habían cambiado. Esa noche nos juntamos a celebrar con mis amigos en el bar Ochentoso y el dueño nos regaló daiquiris. Entonces brindamos porque al fin reconocieron nuestros derechos. Al fin reconocieron que éramos iguales, que somos iguales y si que había que celebrarlo.


Y ahora que mi presente se siente fantástico, quería saber ¿Cómo sigue?¿qué me depara el futuro?. Impulsado por mi amigo Damián, decidí ir a una vidente. La sesión fue muy satisfactoria. Después de describirme a la perfección, me conto de todo el éxito que veía en mi vida laboral, que no me preocupara por mi salud, que estaba perfecta, solo tenía que tomar más agua. Que tenía una gran protección que evitaba que se me acercara gente que me hiciera daño. Me dijo que era especial y que admiraba mi espiritualidad y creatividad.. ¿Y el amor? – pregunté – Y me contestó que no tenía que preocuparme por eso, que todo se iba a dar de golpe y muy pronto. Vio un chico de pelo negro acercándose a mi vida. Usa anteojos y trabaja en algo de mi misma rama. Le gusta cocinar. ¿Cuándo? – pregunté sin disimular la desesperación- me dijo a partir de Octubre e insistió en que no tenga miedo, no iba a quedarme solo. Lo dijo muy segura de sí misma.

Comencé esta temporada en busca de Amor, Sexo y Magia, preguntándome si existía o si creía poder encontrar alguien con esos atributos. Me di cuenta que lo encontré, que después de todo lo que viví este año, sé que existe alguien así, porque ese alguien soy yo. Y estoy seguro que debe haber más gente como yo. Lo importante es que ahora sé lo que quiero, estoy listo para dar esas tres cosas. He crecido lo suficiente para notarlo en mí, para saber lo que valgo y lo que soy capaz de dar. Ahora solo falta encontrar a alguien que lo note. Y tengo la esperanza de hacerlo, en Octubre, en la próxima temporada. Hasta entonces.


"Estoy rompiendo con todo, ya no soy el mismo, yo sé que lo sientes porque te gusto así…Tiré toda mi ropa vieja ahora tengo un mejor armario, ahora tengo algo que decir: terminé con mi pasado y no hay necesidad de volver atrás, el futuro será lo que tenga que ser. ¿Y acaso olvidé mencionar que encontré una nueva dirección y que ella me lleva hacia mi mismo?...Los errores que cometí me dieron la fuerza para creer. Y no importa como lo tome no hay forma de seguir fingiendo, porque tengo que ser real. No tengo más nada que ocultar, ya no hay razón para seguir luchando. Porque la verdad me dio una nueva libertad interior para satisfacer mis deseos"- Kylie

Muchas gracias al apoyo de mis padres, de mis amigos, de los que me dan el espacio en lugaresgaycba.com.ar, de todos los que me leen y comentan. Ustedes son los que me incentivan a seguir escribiendo y es una satisfacción muy grande para mí hacerlo y crecer gracias a ustedes. Los quiero mucho.

Pablo M. Acuña
pabl3te@hotmail.com
http://twitter.com/pabl3te

¿Qué sentiste el día que se aprobó la Ley Del Matrimonio Igualitario?

20 comentarios:

Damian dijo...

bueniiisiimoo negriii me encanto

Andrés dijo...

Los comentarios como los de carlitos te dan ganas de golpearlos. Pero bueno, los ignorantes seguiran existiendo siempre.

Francisco dijo...

Si esta temporada te sorprendio, hay que saber que lo se viene esta mucho mejor.

Juliana dijo...

Martín me encantó lo que escribiste! te mando un beso grande!

carlitos dijo...

senti que hemos podrido a la sociedad. me parece que con nuestro culo podemos hacer todo lo que nos guste. pero eso no nos da derecho a que mesclemos nuestro morbo con una institucion como el matrimonio y menos que los nenes no tengan el mismo derecho que nosotros tuvimos de tener una madre y un padre. cada cosa en su lugar chicos... derechos si pero no caguemos nuestra comunidad ni a los chicos. besos en sus hermosas pijas a todos.... bay

Esteban dijo...

Te pasaste con esta nota Pablo, realmente excelentes los sentimientos que expresaste y muy reales tambien. Te felicito. Yo por mi parte ese dia senti que me sacaron una gran piedra de encima. Yo todavia estoy en el closet pero gracias a esto ahora me siento mucho mas seguro para decirselo a mis padres y conocidos. Estoy muy feliz. Saludos y te leo pronto.

QUELOQUE dijo...

han pasado meses y parece que fué hace poco, ese día fue para mi muy especial.

Dario dijo...

hola. me senti contento por esta ley yo estoy en pareja y me pienso casar el año que viene

Esteban dijo...

ue un día de reflexión en la intimidad de mi FAMILIA. Se sientio un el aire un ‘algo’ diferente, más libre…

Carolina dijo...

Hoy siento que vivo en un país más justo, un país mejor, me siento más orgullosa de mi país

Oscar dijo...

muy buena columna, esperare tu regreso en octubre

Charly dijo...

mis padres tambien me enviaron un sms brindandome su apoyo en el tiempo que la ley aun estaba debatiendose en el senado

Ramiro dijo...

muy feliz y conteto lloré de alegria y emoción.

Alejandro dijo...

Wow Pablo, me volaste la cabeza con esta columna. Excelente, excelente, excelente! Te sigo leyendo la proxima temporada y espero que lo de la vidente se cumpla, porque pareces una persona que se lo super merece. Abrazo!

esceptico dijo...

os videntes son unos chantas.NO EXISTE NADIE EN LA TIERRA, que ponga fecha exacta de un evento futuro, por supuesto no pronosticara un acierto futuro a largo plazo porque no da para tanto le esquilmada economica, pero en un lapso de un mes, puede sacar tanto dinero como para vivir 3 meses el vidente, y ojo si pide "oro" porque es el unico metal con que trabaja sus embrujos , mas vales huir lo mas rapido posible antes de quedar con la billetera vacia,, EL FUTURO ES NUESTRO Y DEPENDE DE NUESTRA VOLUNTAD

francisco j. dijo...

La sensacion de victoria no correspondida y un fuerte deseo de llevar un poco de humanidad a las personas, en mi acciones diarias,

fedelvacu dijo...

o que escribiste es maravilloso y lo de : "Es bueno hoy saber que esos sueños acerca de mi vida, son un poco menos imposibles" te comunico que estas equivocado porque los sueños SERAN POSIBLES y en la medida que tu lo desees

David dijo...

Hay que bonito me puse a llorae y por la de la,pregunta pues se debe sentir bien me imagino yo soy de mexico

Ale dijo...

debe ser super lindo soy de Guatemala aqui esta muy lejos q eso pase, pero igual guardo la esperanza q eso pase

Jesus Fernando dijo...

ESTA PADRE TODO JIJIJIJ ...........